En este articulo les dejamos una pequeña explicación acerca del funcionamiento de las puertas que se abren con un lector de tarjetas, para todo aquel que este interesado en el tema, este solo es un pequeño resumen. En el final del artículos les facilitamos un enlace donde podrán encontrar mas información.
Las tarjetas magnéticas son tarjetas blancas normales, a las que se le ha incorporado una banda magnética en el proceso de fabricación. Es posible leer e incluso volver a grabar este tipo de tarjetas todas las veces que sea necesario. Estas poseen estándares.
El registro de datos sobre una pista magnética utiliza la propiedad que tienen algunos materiales de magnetizarse de manera duradera bajo la acción de un campo magnético.
Principio de funcionamiento
El registro, o escritura, se efectúa por medio de un pequeño electroimán (la cabeza de escritura) que transforma una señal eléctrica emitida por el sistema electrónico de codificación en campo magnético variable Norte-Sur o Sur/Norte mientras que la tarjeta desensarta ante él. El material magnético se magnetiza según el campo y conserva así el rastro de la señal. La lectura se efectúa según el mismo principio.
La codificación de los datos
La norma ISO 7811 define precisamente las características de la banda magnética de una tarjeta de plástico. Una banda magnética tiene 3 pistas : en la pista 1 se pueden codificar caracteres Alpha numéricos. En las pistas 2 y 3 solamente se pueden codificar caracteres numéricos.
El registro de los datos se efectúa en codificación binaria, la presencia o la ausencia de cambio del sentido de la magnetización sobre una zona elemental que se traduce en O o 1. La frecuencia y el método de montaje de esta información constituyen la codificación de la pista magnética.
Características de las tarjetas con bandas magnéticas
Las características físicas definen la posición y la forma de la banda magnética en la cual se trazarán las pistas. Para un buen funcionamiento, estos datos deben respetarse imperativamente. Además la resistencia a la abrasión de la superficie de la pista será un factor de confianza y de longevidad de la tarjeta, así como la manera en que la pista magnética se habrá depositado sobre la tarjeta. Se aconseja favorecer pistas integradas en el plástico ( Flush ) a las pistas pegadas a su superficie.
Las características magnéticas esenciales de la banda son las 3 siguientes :
– El nivel de la magnetización remanente que se mide con relación a un juego de tarjetas de referencia normalizado. Es la capacidad de la pista magnética para devolver la señal registrada.
– La resolución define la aptitud del material magnético a soportar la densidad necesaria de transición de flujo sin error de interpretación de la codificación.
– La coercitividad medida en oersted o kiloamperio por metro es la medida de la resistencia al borrado de la codificación sobre una pista, por lo tanto un criterio de fiabilidad y perpetuidad de las tarjetas codificadas en explotación.
Personalmente te recomendaría más que tarjetas magnéticas Tarjetas identificadoras sin contacto o sistemas RFID Nosotros tenemos en nuestros trabajos y las utilizamos tanto para abrir las puertas como para marcar la hora.
0 comentarios